jueves, 22 de noviembre de 2007

Unidad 4: Formulas y funciones

Uso de rótulos y nombres de celda.
Los rótulos sirven para hacer referencia a filas, columnas y celdas también se pueden utilizar nombres descriptivos con el mismo objetivo; es posible usar rótulos para hacer referencias de un rango de formulas en una misma hoja. Sin embargo para hacer referencia a otra hoja se usa un nombre.
Un nombre es una abreviación para describir una referencia de celda, constante, formula o tabla. Existen dos tipos de nombres.

Tipos de nombre.
Nombre definido: Es aquel que representa una celda, un rango de celdas, formula o valor constante; se pueden crear nombres aunque en ocasiones Excel los crea por el usuario.
Nombre de tabla: Es un conjunto datos que se guardan en en registros (filas) y campos (columnas). Cada vez que introduces una tabla en Excel se crean nombres como tabla 1, tabla 2 etc.
Todos los nombres poseen un ámbito para una hoja especifica o para todo el libro también es conocido como nivel de hoja de calculo local y nivel de libro global, en pocas palabras el ámbito de un nombre es la ubicación en la reorganiza sin clasificación.

Inserción de formulas
Excel te permite crear formulas personalizadas aunque cuenta con funciones que ayudan a facilitar la creación de estas.

Para insertar una formula se deben seguir estos pasos:
1. Colocar el cursor en la celda donde se quiere el resultado
2. Se escribe el signo igual antes de cualquier otro signo
3. Por ultimo se escribe la formula que se desee aplicar con el nombre de las celdas o rangos.

Creación de formulas
Las formulas que se realizan en Excel utilizan operadores para realizar los cálculos que deseas ejecutar en los elementos de una fórmula, existe un orden predeterminado para los ordenadores pero se pueden cambiar utilizando paréntesis.

Operaciones con funciones
Las funciones son formulas predeterminadas que realizan cálculos con valores específicos; a estos se les denomina argumentos este calculo se realiza en un orden predeterminado.

Referencias
Sirven para cuando se quieren copiar formulas y existen tres tipos de referencias que son: Relativas, absolutas y mixtas

Relativas

Cuando se crea una formula las referencias de celda se basan en su posición. Si se copia una formula con referencias relativas Excel ajusta las referencias en la formula para hacer referencia a diferentes celdas relativas a la posición de la formula.

Absolutas
Estas sirven para cuando se copia una formula Excel no ajuste las referencias de las celdas.

Mixtas
Tambien existe la posibilidad de escribir referencias mixtas en las formulas y estas sirven para fijar las columnas o las filas cuando se copie una formula.

No hay comentarios: