viernes, 26 de octubre de 2007

Metodos abreviados de Excel 2007

Los metodos abreviados no solamente tienen que ver con metacomandos y teclas de acceso que te llevan a determinado lugar o menu dentro el archivo.

Se presentan algunas de estas a continuación:

Estas teclas son para seleccionar datos y celdas.
Seleccionar toda la columna.
CTRL+BARRA ESPACIADORA
Seleccionar toda la fila.
MAYÚS+BARRA ESPACIADORA
Selecciona toda la hoja de cálculo. Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+A selecciona la región actual. Presionando CTRL+A por segunda vez, se selecciona toda la hoja de cálculo.
CTRL+E
Si están seleccionadas varias celdas, seleccionar sólo la celda activa.
MAYÚS+RETROCESO
Selecciona toda la hoja de cálculo. Si la hoja de cálculo contiene datos, CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona la región actual. Presionando CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA por segunda vez, se selecciona toda la hoja de cálculo. Cuando hay un objeto seleccionado, CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA selecciona todos los objetos de una hoja de cálculo
CTRL+MAYÚS+BARRA ESPACIADORA
Alternar entre ocultar objetos, mostrarlos o mostrar marcadores de los objetos.
CTRL+6.


Seleccionar la región actual alrededor de la celda activa (el área de datos está ubicada entre filas y columnas en blanco) En un informe de tabla dinámica, seleccionar todo el informe de tabla dinámica.
CTRL+MAYÚS+* (asterisco)
Seleccionar la
matriz (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.) que contiene la celda activa.
CTRL+/
Seleccionar todas las celdas que contengan comentarios.
CTRL+MAYÚS+O (letra O)
En una fila seleccionada, seleccionar las celdas que no coincidan con el valor en la celda activa.
CTRL+\
En una columna seleccionada, seleccionar las celdas que no coincidan con el valor de la celda activa.
CTRL+MAYÚS+|
Seleccionar todas las celdas a las que hagan referencia directamente las fórmulas de la selección.
CTRL+[ (corchete de apertura)
Seleccionar todas las celdas a las que hagan referencia directa o indirectamente las fórmulas de la selección.
CTRL+MAYÚS+{ (llave de apertura)
Seleccionar celdas que contengan fórmulas que hagan referencia directamente a la celda activa.
CTRL+] (corchete de cierre)
Seleccionar celdas que contengan fórmulas que hagan referencia directa o indirectamente a la celda activa.
CTRL+MAYÚS+} (llave de cierre)
Seleccionar las celdas visibles de la selección actual
ALT+; (punto y coma)


Para dar formato y calcular datos.

Iniciar una fórmula.
= (signo igual)

Mover el punto de inserción a la barra de fórmulas cuando la edición en una celda está desactivada.
F2

En la barra de fórmulas eliminar un carácter a la izquierda.
RETROCESO

Completar una entrada de celda desde la celda o la barra de fórmulas.
ENTRAR

Insertar una fórmula como fórmula matricial (fórmula matricial: fórmula que lleva a cabo varios cálculos en uno o más conjuntos de valores y devuelve un único resultado o varios resultados. Las fórmulas matriciales se encierran entre llaves { } y se especifican presionando CTRL+MAYÚS+ENTRAR.).
CTRL+MAYÚS+ENTRAR

Cancelar una entrada en la celda o en la barra de fórmulas.
ESC

En una fórmula, mostrar el cuadro de diálogo Insertar función.
MAYÚS+F3

Cuando el punto de inserción esté a la derecha de un nombre de función en una fórmula, mostrar el cuadro de diálogo Argumentos de función.
CTRL+A

Cuando el punto de inserción esté a la derecha de un nombre de función en una fórmula, insertar los paréntesis y nombres de argumento.
CTRL+MAYÚS+A

Pegar un nombre definido (nombre: palabra o cadena de caracteres que representa una celda, rango de celdas, fórmula o valor constante. Utilice nombres fáciles de entender, como Productos, para referirse a rangos difíciles de entender, como Ventas!C20:C30.) en una fórmula.
F3

Insertar una fórmula Autosuma con la función Suma.
ALT+= (signo igual)

Copiar el valor de la celda situada sobre la celda activa en la celda o en la barra de fórmulas.
CTRL+MAYÚS+" (comillas)

Copiar en la celda o en la barra de fórmulas una fórmula de la celda situada sobre la celda activa.
CTRL+' (apóstrofo)

Alternar entre mostrar valores o fórmulas en las celdas.
CTRL+` (comilla simple izquierda)

Calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos.
F9

Cuando se selecciona una parte de una fórmula, calcular la parte seleccionada. Puede presionar ENTRAR o CTRL+MAYÚS+ENTRAR (para fórmulas matriciales) para sustituir la parte seleccionada con el valor calculado.
Calcular la hoja activa.
MAYÚS+F9

Calcular todas las hojas de cálculo de todos los libros abiertos, independientemente de si han cambiado desde el último cálculo.
CTRL+ALT+F9

Volver a comprobar fórmulas dependientes y calcular todas las celdas de todos los libros abiertos, incluidas las celdas que no tienen marcado que sea necesario calcularlas.
CTRL+ALT+MAYÚS+F9


Modificar datos

Para realizar esta acción Presione
Modificar la celda activa y colocar el punto de inserción al final del contenido de la celda.
F2

Comenzar una nueva línea en la misma celda.
ALT+ENTRAR

Modificar la celda activa y, a continuación, borrarla, o eliminar el carácter anterior en la celda activa al modificar el contenido de las celdas.
RETROCESO

Eliminar el carácter situado a la derecha del punto de inserción o eliminar la selección.
ELIMINAR

Eliminar texto hasta el final de la línea.
CTRL+SUPR

Mostrar el cuadro de diálogo Ortografía.
F7

Modificar un comentario de celda.
MAYÚS+F2

Completar una entrada de celda y seleccionar la siguiente celda de abajo.
ENTRAR

Deshacer la última acción.
CTRL+Z

Cancelar una entrada de celda.
ESC

Cuando se muestra la Autocorrección de etiquetas inteligentes, deshacer o rehacer la última corrección automática.
CTRL+MAYÚS+Z


Insertar, eliminar y copiar celdas

Para realizar esta acción Presione
Copiar las celdas seleccionadas.
CTRL+C

Mostrar el Portapapeles de Microsoft Office (copia y pegado múltiple).
CTRL+C, inmediatamente seguido por otro CTRL+C

Cortar las celdas seleccionadas
CTRL+X

Pegar las celdas copiadas.
CTRL+V

Borrar el contenido de las celdas seleccionadas.
ELIMINAR

Eliminar las celdas seleccionadas.
CTRL+GUIÓN

Insertar celdas vacías.
CTRL+MAYÚS+SIGNO MÁS


Dar formato a datos

Para realizar esta acción Presione
Mostrar el cuadro de diálogo Estilo.
ALT+' (apóstrofo)

Mostrar el cuadro de diálogo Formato de celdas.
CTRL+1

Aplicar el formato de número General.
CTRL+E

Aplicar el formato Moneda con dos decimales (los números negativos aparecen en rojo)
CTRL+MAYÚS+$

Aplicar el formato Porcentaje sin decimales.
CTRL+MAYÚS+%

Aplicar el formato numérico Exponencial con dos decimales.
CTRL+MAYÚS+^

Aplicar el formato Fecha con el día, mes y año.
CTRL+MAYÚS+#

Aplicar el formato Hora con la hora y minutos e indicar a.m. o p.m.
CTRL+MAYÚS+@

Aplicar el formato Número con dos decimales, separador de miles y signo menos (-) para los valores negativos.
CTRL+MAYÚS+!

Aplicar o quitar el formato de negrita.
CTRL+N

Aplicar o quitar el formato de cursiva.
CTRL+K

Aplicar o quitar el formato de subrayado.
CTRL+S

Aplicar o quitar el formato de tachado.
CTRL+5

Ocultar filas seleccionadas.
CTRL+9

Mostrar filas ocultas en la selección.
CTRL+MAYÚS+( (paréntesis de apertura)

Ocultar columnas seleccionadas.
CTRL+0 (cero)

Mostrar columnas ocultas en la selección.
CTRL+MAYÚS+) (paréntesis de cierre)

Aplicar el borde interno a las celdas seleccionadas.
CTRL+MAYÚS+&

Quitar el borde interno de las celdas seleccionadas.
CTRL+MAYÚS+_


Utilizar la ficha Borde del cuadro de diálogo Formato de celdas

Presione CTRL+1 para mostrar este cuadro de diálogo.

Para realizar esta acción Presione
Aplicar o quitar el borde superior.
ALT+T

Aplicar o quitar el borde inferior.
ALT+B

Aplicar o quitar el borde izquierdo.
ALT+L

Aplicar o quitar el borde derecho.
ALT+R

Si se seleccionan celdas de varias filas, aplicar o quitar el divisor horizontal.
ALT+H

Si se seleccionan celdas de varias columnas, aplicar o quitar el divisor vertical.
ALT+V

Aplicar o quitar el borde diagonal descendente.
ALT+D

Aplicar o quitar el borde diagonal ascendente.
ALT+U


Teclas para filtrar, trazar esquemas y administrar rangos
Utilizar formularios de datos (menú Datos, comando Formulario)

Para realizar esta acción Presione
Ir al mismo campo del siguiente registro.
FLECHA ABAJO

Ir al mismo campo del registro anterior.
FLECHA ARRIBA

Ira a cada campo del registro y después a cada botón de comando.
TAB y MAYÚS+TAB

Ir al primer campo del siguiente registro.
ENTRAR

Ir al primer campo del registro anterior.
MAYÚS+ENTRAR

Ir al mismo campo 10 registros más adelante.
AV PÁG

Comenzar un nuevo libro en blanco.
CTRL+AV PÁG

Ir al mismo campo 10 registros más atrás.
RE PÁG

Ir al primer registro.
CTRL+RE PÁG

Ir al comienzo o al final de un campo.
INICIO o FIN

Ampliar la selección hasta el final de un campo.
MAYÚS+FIN

Ampliar la selección hasta el principio de un campo.
MAYÚS+INICIO

Desplazarse un carácter hacia la izquierda o hacia la derecha dentro de un campo.
FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA

Seleccionar el carácter de la izquierda de un campo.
MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA

Seleccionar el carácter de la derecha de un campo.
MAYÚS+FLECHA DERECHA


Filtrar rangos (menú Datos, comando Autofiltro)

Para realizar esta acción Presione
En la celda que contiene la flecha de la lista desplegable, mostrar la lista de Autofiltro para la columna actual.
ALT+FLECHA ABAJO

Seleccionar el siguiente elemento de la lista de Autofiltro.
FLECHA ABAJO

Seleccionar el elemento anterior de la lista de Autofiltro.
FLECHA ARRIBA

Cerrar la lista de Autofiltro de la columna actual.
ALT+FLECHA ARRIBA

Seleccionar el primer elemento (Todo) en la lista de Autofiltro.
INICIO

Seleccionar el último elemento de la lista de Autofiltro.
FIN

Filtrar el rango basándose en el elemento seleccionado en la lista de Autofiltro.
ENTRAR


Mostrar, ocultar y trazar el esquema de los datos

Para realizar esta acción Presione
Agrupar filas o columnas.
ALT+MAYÚS+FLECHA DERECHA

Desagrupar filas o columnas.
ALT+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA

Mostrar u ocultar símbolos de esquema.
CTRL+8

Ocultar filas seleccionadas.
CTRL+9

Mostrar filas ocultas en la selección.
CTRL+MAYÚS+( (paréntesis de apertura)

Ocultar columnas seleccionadas.
CTRL+0 (cero)

Mostrar columnas ocultas en la selección.
CTRL+MAYÚS+) (paréntesis de cierre)


Teclas para los informes de tablas y gráficos dinámicos
Diseñar un informe en pantalla

Presione la tecla F10 para activar la barra de menús.

Presione CTRL+TAB o CTRL+MAYÚS+TAB para activar la Lista de campos de tabla dinámica.

Presione la tecla de FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA para seleccionar el campo que desee. Presione la FLECHA DERECHA o la FLECHA IZQUIERDA para abrir o cerrar un campo que se pueda ampliar.

Presione TAB para seleccionar la lista Agregar a y, a continuación, presione la FLECHA ABAJO para abrir la lista.

Presione la tecla FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA para seleccionar el área donde desea mover el campo y, a continuación, presione ENTRAR.

Presione la tecla TAB para seleccionar el botón Agregar a y, a continuación, presione ENTRAR.
Utilizar el cuadro de diálogo Asistente para tablas y gráficos dinámicos - Diseño

Para mostrar este cuadro de diálogo, presione TAB hasta que se haya seleccionado Diseño en el paso 3 del Asistente para tablas y gráficos dinámicos.

Para realizar esta acción Presione
Seleccionar el botón de campo anterior o siguiente de la lista.
FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO

Con dos o más columnas de botones de campo, seleccionar el botón a la izquierda o la derecha.
FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA

Desplazar el campo seleccionado al área de fila.
ALT+R

Desplazar el campo seleccionado al área de columna.
ALT+C

Desplazar el campo seleccionado al área de datos.
ALT+D

Desplazar el campo seleccionado al área de página.
ALT+P

Mostrar el cuadro de diálogo Campo de tabla dinámica para el campo seleccionado.
ALT+L


Mostrar y ocultar elementos en un campo

Para realizar esta acción Presione
Mostrar la lista desplegable para un campo en un informe de tabla o gráfico dinámico. Utilice las teclas de dirección para seleccionar el campo.
ALT+FLECHA ABAJO

Seleccionar el elemento anterior del rango.
FLECHA ARRIBA

Seleccionar el elemento siguiente del rango.
FLECHA ABAJO

Para un elemento que tenga los elementos de nivel inferior disponibles, mostrar esos elementos de nivel inferior.
FLECHA DERECHA

Para un elemento que muestre los elementos de nivel inferior, ocultar esos elementos de nivel inferior.
FLECHA IZQUIERDA

Seleccionar el primer elemento visible de la lista.
INICIO

Seleccionar el último elemento visible de la lista.
FIN

Cerrar la lista y mostrar los elementos seleccionados.
ENTRAR

Marcar una vez, dos veces o desactivar una casilla de verificación de la lista. La marca doble selecciona un elemento y todos sus elementos de nivel inferior.
BARRA ESPACIADORA

Cambiar entre la lista, el botón Aceptar y el botón Cancelar.
TAB


Cambiar el diseño de un informe

Para realizar esta acción Presione
Seleccionar el informe de tabla dinámica completo.
CTRL+MAYÚS+* (asterisco)

Agrupar los elementos seleccionados en un campo de tabla dinámica.
ALT+MAYÚS+FLECHA DERECHA

Desagrupar los elementos seleccionados en un campo de tabla dinámica.
ALT+MAYÚS+FLECHA IZQUIERDA


Teclas para gráficos
Crear gráficos y seleccionar elementos de gráficos

Para realizar esta acción Presione
Crear un gráfico a partir de los datos del rango actual.
F11 o ALT+F1

Seleccionar una hoja de gráfico: seleccione la siguiente hoja de un libro, hasta que se seleccione la hoja de gráfico que desee.
CTRL+AV PÁG

Seleccionar una hoja de gráfico: seleccione la anterior hoja de un libro, hasta que se seleccione la hoja de gráfico que desee.
CTRL+RE PÁG

Seleccionar el grupo de elementos anterior de un gráfico.
FLECHA ABAJO

Seleccionar el grupo de elementos siguiente de un gráfico.
FLECHA ARRIBA

Seleccionar el siguiente elemento de un grupo.
FLECHA DERECHA

Seleccionar el elemento anterior de un grupo.
FLECHA IZQUIERDA


Seleccionar un gráfico incrustado

Muestre la barra de herramientas Dibujo: Presione ALT+V, presione B, presione la FLECHA ABAJO hasta que se seleccione Dibujo y, a continuación, presione ENTRAR.
Presione la tecla F10 para activar la barra de menús.
Presione CTRL+TAB o CTRL+MAYÚS+TAB para seleccionar la barra de herramientas Dibujo.
Presione la FLECHA DERECHA para seleccionar el botón Seleccionar objetos en la barra de herramientas Dibujo.
Presione CTRL+ENTRAR para seleccionar el primer objeto.
Presione la tecla TAB para avanzar (o MAYÚS+TAB para retroceder) por los objetos hasta que aparezcan controladores de tamaño (controlador de tamaño: uno de los pequeños círculos o cuadrados que aparecen en las esquinas y los lados de un objeto seleccionado. Arrastre estos controladores para cambiar el tamaño del objeto.) redondos en el gráfico incrustado que desee seleccionar.
Presione CTRL+ENTRAR para activar el gráfico y poder seleccionar elementos en él.
Teclas para objetos de dibujo y otros objetos
Cuando se muestran las barras de herramientas Revisión y Dibujo, ALT+U cambia entre el comando Revisión y el comando Autoformas y ENTRAR ejecuta el comando seleccionado.

Seleccionar un objeto de dibujo

Cuando se edita texto en un objeto de dibujo se puede seleccionar el objeto siguiente o el anterior presionando TAB o MAYÚS+TAB. Empezando en una hoja de cálculo, siga los procedimientos siguientes:

Presione F10 y, después, presione CTRL+TAB para seleccionar la barra de herramientas Dibujo; a continuación, presione la FLECHA DERECHA para seleccionar el botón Seleccionar objetos .
Presione CTRL+ENTRAR para seleccionar el primer objeto de dibujo.
Presione la tecla TAB para avanzar (o MAYÚS+TAB para retroceder) en la pila de objetos hasta que aparezcan los controladores de tamaño en el objeto que desee seleccionar.
Si un objeto está agrupado, TAB selecciona el grupo, a continuación, cada objeto del grupo y después el siguiente objeto.

Para volver a la hoja de cálculo cuando se selecciona un objeto, presione ESC.
Insertar una autoforma

Presione ALT+U para seleccionar el menú Autoformas de la barra de herramientas Dibujo.
Utilice las teclas de dirección para ir a la categoría de autoformas que desee y, a continuación, presione la tecla de FLECHA DERECHA.
Utilice las teclas de dirección para seleccionar la autoforma que desee.
Presione CTRL+ENTRAR.
Para dar formato a la Autoforma, presione CTRL+1 para mostrar el cuadro de diálogo Formato de autoforma.
Insertar un cuadro de texto

Presione F10, presione CTRL+TAB para seleccionar la barra de herramientas Dibujo y, a continuación, presione la FLECHA DERECHA para seleccionar el botón Cuadro de texto .
Presione CTRL+ENTRAR.
Escriba el texto que desee en el cuadro de texto.
Siga uno de estos procedimientos:
Para volver a la hoja de cálculo cuando acabe de escribir, presione ESC dos veces.

Para dar formato al cuadro de texto, presione ESC y, a continuación, presione CTRL+1 para mostrar el cuadro de diálogo Formato de cuadro de texto. Cuando haya terminado de dar formato presione ENTRAR y, a continuación, presione ESC para volver a la hoja de cálculo.
Insertar WordArt

Presione ALT+I, a continuación, presione I y después presione W (menú Insertar, submenú Imagen, comando WordArt).
Utilice las teclas de dirección para seleccionar el estilo de WordArt que desee y presione ENTRAR.
Escriba el texto que desee y utilice la tecla TAB para seleccionar otras opciones del cuadro de diálogo.
Presione ENTRAR para insertar el objeto de WordArt.
Para dar formato al objeto de WordArt, utilice las herramientas de la barra de herramientas de Word Art o bien presione CTRL+1 para mostrar el cuadro de diálogo Formato de WordArt.
Girar un objeto de dibujo

Seleccione el objeto de dibujo que desee girar.
Presione CTRL+1 para mostrar el menú Formato para el objeto y, a continuación, presione CTRL+TAB para seleccionar la ficha Tamaño.
Presione ALT+G para seleccionar el cuadro Giro.
Utilice las teclas de dirección para seleccionar el grado de giro que desee.
Cambiar el tamaño de un objeto de dibujo

Seleccione el objeto de dibujo que desee cambiar de tamaño.
Presione CTRL+1 para mostrar el menú Formato para el objeto y, a continuación, presione CTRL+TAB para seleccionar la ficha Tamaño.
Seleccione las opciones de las que desee cambiar el tamaño.
Mover un objeto de dibujo

Seleccione el objeto de dibujo que desee mover.
Presione las teclas de dirección para mover el objeto.
Para ubicar el objeto con precisión, presione CTRL+ una tecla de dirección para mover el objeto en incrementos de un píxel.
Copiar los objetos de dibujo y sus atributos

Para realizar una copia de un objeto de dibujo, seleccione el objeto y presione CTRL+J. Para copiar atributos como el color de relleno y el estilo de línea de un objeto a otro, siga los procedimientos siguientes:

Seleccione el objeto de dibujo con los atributos que desee copiar.
Para autoformas con texto, el formato de texto se copia junto con los otros atributos.

Presione las teclas CTRL+MAYÚS+C para copiar los atributos del objeto.
Presione TAB o MAYÚS+TAB para seleccionar el objeto en el que desee copiar los atributos.
Presione CTRL+MAYÚS+V para copiar los atributos en el objeto.
Teclas para utilizar con el sistema de voz, correo electrónico, macros y otros idiomas
Utilizar el reconocimiento de voz y la conversión de texto a voz

Para realizar esta acción Presione
Cambiar entre el modo de comandos y el modo de dictado.
CTRL

Dejar de leer cuando el texto se lee en voz alta.
ESC


Enviar mensajes de correo electrónico

Para utilizar teclas para enviar mensajes de correo electrónico, debe configurar Microsoft Outlook como el programa de correo electrónico predeterminado. La mayoría de estas teclas no funcionan con Outlook Express.

Para realizar esta acción Presione
Cuando la celda A1 está seleccionada, cambiar al cuadro Introducción del encabezado del mensaje de correo electrónico. En el encabezado del mensaje, cambiar a los cuadros Asunto, CCO (si se muestra), CC, Para y De (si se muestra), después a la Libreta de direcciones para los cuadros CCO, CC, Para y De y, a continuación a la celda A1.
MAYÚS+TAB

Enviar el mensaje de correo electrónico
ALT+R

Abrir la Libreta de direcciones.
CTRL+MAYÚS+B

Abrir el menú Opciones para tener acceso a los comandos Opciones, Campo CCO y Campo De.
ALT+O

Abrir el cuadro de diálogo de Outlook Opciones del mensaje (menú Opciones, comando Opciones).
ALT+P

Comprobar los nombres de los cuadros Para, CC y CCO con la Libreta de direcciones.
ALT+K

Abrir la Libreta de direcciones para el cuadro Para.
ALT+PUNTO

Abrir la Libreta de direcciones para el cuadro Para.
ALT+C

Si se muestra el cuadro CCO, abrir la Libreta de direcciones para el cuadro CCO.
ALT+B

Ir al cuadro Asunto.
ALT+J

Crear una marca de mensaje.
CTRL+MAYÚS+G

Agrega interactividad al rango o a la hoja que se envía.
ALT+A


Trabajar con macros

Para realizar esta acción Presione
Mostrar el cuadro de diálogo Macro.
ALT+F8

Mostrar el Editor de Visual Basic.
ALT+F11

Insertar una hoja de macros de Microsoft Excel 4.0.
CTRL+F11


Trabajar con varios idiomas nacionales

Para realizar esta acción Presione
Cambiar a la dirección de párrafo de derecha a izquierda (el texto debe contener sólo caracteres neutros (caracteres neutros: caracteres que no tienen atributos fuertes de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Los números son un ejemplo de caracteres neutros.)).
CTRL+MAYÚS DER

Cambiar a la dirección de párrafo de izquierda a derecha (el texto sólo debe contener caracteres neutros).
CTRL+MAYÚS IZQ

En texto en japonés para el que no se muestran guías fonéticas, desplazar el puntero a las guías fonéticas.
ALT+MAYÚS+FLECHA ARRIBA

Desplazar el puntero de las guías fonéticas a la cadena de origen de los caracteres.
ALT+MAYÚS+FLECHA ABAJO

Escribir un carácter unicode.
BLOQ NUM, ALT+números del teclado numérico

Si se presiona inmediatamente después de escribir el código hexadecimal para un carácter unicode, convertir los números al carácter.
Si se presiona inmediatamente después de un carácter unicode, convertir el carácter a su código hexadecimal.
ALT+X