miércoles, 12 de diciembre de 2007

Unidad 7: Herramientas avanzadas

Formato condicional
Cambia el aspecto de un rango de celdas, si su condición es verdadera cambia el formato cambia en esta condición pero si es falsa el formato no se basa en esta condición. Es muy útil si se desea dar un formato diferente a la información cuando cumple con criterios establecidos por el usuario.

Consolidar
Esta opción nos sirve para resumir o combinar datos de una hoja de calculo cuando son similares, también nos permite resumir datos de diferentes hojas de calculo que se encuentren en un mismo libro o en diferentes libros estos datos se almacenan en una hoja maestra.

Escenarios
Esta herramienta nos permite ver los datos desde varios angulos para poder evaluarlos y asi seleccionar los que mas nos convienen.

Buscar objetivo
Cuando desconocemos el resultado de una función pero no el valor inicial esta función nos permite cambiar el tipo de interés de una celda para obtener ese resultado.

Validación de datos
Esta función permite crear listas desplegables para evitar que el usuario que teclea información no cometa errores y por lo tanto no se cometan en las formulas.

Compartir libros y control de cambios
Esta opción permite que varias personas puedan modificar un libro al mismo tiempo.

XML
Esta tecnología facilita mucho la definición, la transmisión, la validación y la interpretación de las bases de datos, aplicaciones y organizaciones.

Macros
Una macro es una serie de comandos que se almacenan en un modulo de visual basic y se utilizan para realizar procesos automaticamente, creada la macro se puede asignar a cualquier objeto para que realice cierta acción al dar clic sobre el.

Virus de macro
Es un tipo de virus que se encuentra dentro de una macro o programa y solo se puede activar si se dejan activas las macros a la hora de abrir el libro sin embargo se pueden des habilitar las macros así evitando la infección.

No hay comentarios: